domingo, 16 de mayo de 2010

Te verde para adelgazar



El té verde tiene su origen en China, donde durante siglos, han investigado sus beneficios para la salud y sus propiedades para adelgazar. Se ha comprobado que al aumentar el gasto calórico, el té verde es de gran ayuda en las dietas para bajar de peso.
Además de facilitar la digestión, el té verde ayuda a bajar de peso, eliminando los depósitos grasos, reduciendo el nivel de colesterol malo (LDL y VLDL) y aumentando el gasto calórico, como consecuencia del aumento del metabolismo basal. Entre otras sustancias, el té verde contiene teína, un estimulante natural, que también tiene un efecto diurético, facilitando la eliminación de toxinas.

Además, el té verde está compuesto por dos principios activos: polifenoles y taninos, entre los que se destaca la cafeína. Estas sustancias actúan a dos niveles: estimulando la combustión de las grasas y disminuyendo la absorción de nutrientes como los azúcares y los lípidos, ayudando de esta forma a bajar de peso en forma progresiva. Los polifenoles y la cafeína, se complementan para el aumento de la termogénesis, generando más calor, como producto de la combustión de las grasas, al aumentar el gasto calórico.

Entre las propiedades del té verde, se destaca también, el control del azúcar en sangre, debido a uno de sus componentes, las catequinas. En infusión, el té verde se puede integrar fácilmente a una dieta para adelgazar. Debe beberse solo, para obtener de él todos sus beneficios, ya que si lo mezclas con leche o limón, sus propiedades disminuyen.

Recordar que el té verde, al igual que cualquier infusión, debe tomarse lejos de las comidas, por interferir en la absorción de hierro, tan importante para nuestro organismo. Esta recomendación es muy importante, sobre todo para niños, ancianos, y embarazadas.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs